Mtz-Castignani: Bartolo en “Barbiere” dirigido por Ottavio Dantone

Enric Martinez-Castignani · 07/12/2014

El polifacético barítono retoma este personaje en la Ópera de Oviedo

con un cast de grandes cantantes

Diciembre 2014 – El polifacético Enric Martínez-Castignani, retoma su actividad de cantante en la arena internacional después del impresionante éxito obtenido por el Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria’14) celebrado recientemente en Barcelona y del cual Enric es director artístico y coordinador. Este año el Festival ha recibido el Premio especial de la crítica otorgando por Amics del Liceu.

En esta ocasión retorna el Bartolo de “Il Barbiere di Siviglia” (G. Rossini) en la Ópera de Oviedo, en la producción de Mariame Clément, que ya interpretó en este mismo teatro y también en la Israelí Ópera de Tel Aviv. Como compañeros de reparto tendrá a Dalibor Jenis (Figaro), Carmen Romeu (Rosina) y Bogdan Mihai (Conte Almaviva). Todos serán dirigidos por Ottavio Dantone. Las funciones tendrán lugar entre el 14 y el 20 de diciembre del 2014 en el teatro Campoamor.

Calendario repleto hasta el verano

En cuanto acabe el compromiso ovetense, Enric se trasladará a Madrid para impartir sus clases anuales en el Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III, para seguir con 3 producciones de “Tosca” (Puccini) como Sagrestano en el Teatro Villamarta (Jerez), el Gran Teatro de Córdoba y lo que representará su debut en el Teatro de la Maestranza, con compañeros de reparto como Ambrogio Maestri, Norma Fantini, Carlos Álvarez, Jorge de León o Ángeles Blancas. Entre medio retornará al Palau de la Música Catalana para interpretar “Die Schöpfung” (F.J. Haydn)