Buscar

Sala de prensa · Noticias

LIFE Victoria: Premio especial de la crítica

LIFE Victoria Bcn · 27/10/2014

La segunda edición del Lied Festival Victoria de los Ángeles, que este año se ha trasladado al incomparable Recinto Modernista de Sant Pau y ha repetido en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), cierra esta segunda edición con destacado éxito y prepara ya la tercera edición.

Con las entradas agotadas para los cuatro conciertos de pago, LIFE Victoria ha cerrado con cifras de ocupación por encima del 90%, acogiendo destacados artistas como Roman Trekel, Adrian Thompson, Nancy Fabiola Herrera o Marta Almajano. LIFE Victoria también ha presentado tres dúos de jóvenes talentos integrados por Cristina Segura/Nejc Lavrenčič, Hugo Bolívar/Stanislas Germain y Jordi Sabata/Quim Cornudella, que han compartido escenario con los solistas consolidados.

Impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles, el certamen dedicado al género del lied continúa desarrollando su formato innovador, tanto en los conciertos y su presentación, como con la importancia que da a las nuevas tecnologías como herramientas para acercarse al público.

La edición del LIFE Victoria de este año ha tenido lugar durante 10 días y ha ofrecido un total de 5 conciertos, 4 conferencias y varias masterclasses, aumentando así el número de días y de actividades con un programa innovador para jóvenes intérpretes de gran calidad y actividades formativas paralelas entre las cuales las masterclases de lieder de Adrian Thompson y de Iain Burnside con un total de 6 dúos participantes y numerosos oyentes.

Un año más, el Lied Festival Victoria de los Ángeles ha conseguido gran éxito y magnífica acogida por parte del público, y este año la crítica especializada le ha otorgado el Premio Especial d'Amics del Liceu al festival. Con el apoyo de instituciones y empresas, el festival también ha impulsado la participación y la vinculación activa del público con el festival contando con el apoyo de un equipo de voluntarios y colaboradores.

Imágenes

Vídeo