2ª Edición del Lied Festival Victoria de los Ángeles

LIFE Victoria Bcn · 04/09/2014
Impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles y después de la gran aceptación por parte del público de la primera edición, se inicia una vez más el certamen dedicado al lied, que rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando tres de les facetas que la definieron: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

Del 2 al 11 de octubre, en el Recinto Modernista de Sant Pau, espacio emblemático de la ciutad, y en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), el LIFE Victoria – Barcelona presentará LIFE Concerts con artistas de relevancia internacional, el LIFE New Generation Program, un programa innovador para jóvenes intérpretes de gran calidad y la LIFE Akademie con actividades formativas paralelas.

LIFE Victoria: innovación, nuevas tecnologías y transversalidad

La programación de este año, bajo el título Los estados del alma y con un incremento en el número de actividades y días, presenta algunas novedades gracias a la buena acogida que presentó la edición anterior y que permite una consolidación de la propuesta.

Fruto de la voluntad de convenio entre la Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Fundación Victoria de los Ángeles, los LIFE Concerts con artistas de proyección internacional se ofrecerán en el marco arquitectónico incomparable de esta joya recientemente recuperada del patrimonio modernista e incluirán una visita al conjunto previa a los conciertos. De la misma forma, todas las actividades formativas del LIFE Akademie, que son gratuitas para los oyentes e incluyen masterclasses, conferencias y mesas redondas al entorno del lied y Victoria de los Ángeles, así como el cuarto de los conciertos del festival, se concentrarán en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Apostando por los jóvenes talentos, y después del éxito de la experiencia de la anterior edición, se becarán 3 dúos de jóvenes artistas a los cuales se les ofrecerá asistir a las masterclasses de manera gratuita y la oportunidad de compartir escenario con solistas consolidados. Este año, además de la realización de un concierto de unos 20 minutos justo antes de uno de los artistas principales del ciclo LIFE Concerts, en dos de los conciertos principales, los jóvenes cantantes interpretarán algunas de les obras conjuntamente con los artistas internacionales.

LIFE Victoria, que cuenta con el soporte de instituciones y empresas, como el año pasado, busca impulsar la participación del público en la formación de las nuevas generaciones y la vinculación activa con el festival. Con la voluntad de llegar a un público más amplio y joven, la programación de este año propone también un Concierto Aperitivo domingo al mediodía, en el que al finalizar el concierto se servirá un vermut a los asistentes.

Algunas de las otras apuestas del festival son la Fila Twitter #lifevictoria, un espacio reservado durante los acontecimientos para twitteros y bloggers, o el LIFE TV, que tiene prevista la retransmisión en streaming de alguna de les conferencias.

Con una visión de transversalidad entre las artes, el cartel del LIFE Victoria – Barcelona de este año repite como imagen una obra del artista Rocco Incardona.