Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Mtz-Castignani vuelve al recital con “Dichterliebe Op. 48” de Schumann

Enric Martinez-Castignani · 20/01/2014

El barítono retoma su faceta de liederista después de su éxito como director artístico del Lied Festival Victoria de los Ángeles

Enero 2014 – Por todos es conocida la versatilidad profesional del barítono italo-español Enric Martínez-Castignani. Una vez más y después de participar en “Agrippina” en el Gran Teatro del Liceo, y de su alabada labor como director artístico del Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria-Barcelona), vuelve al terreno interpretativo precisamente en el género del Lied. Será el 24 de enero del 2014 en el Teatro Principal de Sabadell, acompañado por el joven y prometedor pianista Luís Grané, formado en el Escuela Superior Reina Sofía, que pese a su juventud acaba de grabar la “Suite Iberia” y ha sido galardonado con la Medalla Albéniz.

En el programa se podrá escuchar el siempre bien recibido “Dichterliebe O. 48” de R. Schumann, 4 canciones populares españolas armonizadas por Dorumsgaard y J. Nin. Acabará el programa con el “Poema en forma de canciones” de J. Turina.

Mtz-Castignani está considerado como uno de los mejores liederistas españoles y es por todos conocida su labor por difundir este tipo de género en nuestro país. En su historial de programas tiene el haber interpretado los 3 grandes ciclos de F. Schubert (Winterreise, Die schöne Müllerin y Schwanengesang) o el mismo Dichterliebe Op. 48 de R. Schumann en salas como el Suntory Hall de Tokyo, el Auditori de Barcelona o el Palau de la Música Catalana, acompañado de destacados pianistas como Dalton Baldwin o Ulrich Eisenlohr. Además desempeña una labor importante como pedagogo en este campo participando como profesor en diversos master por todo el mundo.
 
Gran temporada: escalada ascendente
Después de este recital, Enric empieza la preparación de diversos compromisos que representan el refuerzo de su carrera internacional, y demuestran la solidez de su línea ascendente. Entre ellos se encuentras elGloria de Puccini en el Auditorio Nacional de Madrid, “Tosca” de G. Puccini en el Teatro la Fenice-Venezia, dirigido por D. Callegari y el Bartolo de “Il Barbiere di Siviglia” en la Ópera de Oviedo, dirigido por Ottavio Dantone con puesta en escena de Mariame Clement.

Vídeo