Excepcionales resultados de la 1ª edición del LIFE Victoria-Barcelona

LIFE Victoria Bcn · 13/01/2014

El nuevo Lied Festival Victoria de los Ángeles recibe una acogida con gran entusiasmo y cierra esta primera edición con una valoración muy positiva, preparando ya la segunda edición.

Con las entradas agotadas para el concierto inaugural de Ofelia Sala y Helmut Deutsch, LIFE Victoria ha cerrado con cifras de ocupación por encima del 80%, acogiendo destacados artistas como Ángeles Blancas y Giovanni Auletta o Ruth Ziesak y Francisco Poyato. LIFE Victoria también ha presentado tres dúos de jóvenes talentos integrados por Josep Ramon Olivé / María Mauri, Maria Ponsatí / Samuel Scott y Viviana Rojas / Marc Serra.

Impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles, el certamen dedicado al género del lied ha desarrollado un formato innovador, tanto en los conciertos como con la importancia que ha dado a las nuevas tecnologías para aprovechar al máximo todas las posibilidades que éstas proporcionan y en especial para captar nuevos públicos. Así, se ha realizado la retransmisión en streaming de una conferencia y varias masterclasses, y se ha creado una Fila Twitter en la que el público ha podido tuitear las impresiones durante los conciertos y demás actividades.

LIFE Victoria se ha llevado a cabo durante una semana en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad como la Pedrera, la Capilla de Santa Ágata o la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), presentando LIFE Concerts con artistas de relevancia internacional, el LIFE New Generation Program, un programa innovador para jóvenes intérpretes de gran calidad y la LIFE Akademie con actividades formativas paralelas entre las que figuran las masterclasses de lieder de Ulrich Eisenlohr con un total de 8 dúos participantes y numerosos oyentes.

El Lied Festival Victoria de los Ángeles se ha conseguido llevar a cabo con éxito y magnífica acogida por parte del público y de la crítica, respondiendo a una necesidad que existía en la ciudad. Con el apoyo de instituciones y empresas, el festival también ha impulsado la participación y la vinculación activa del público con el festival contando con el apoyo de particulares a través del micromecenaje y con un equipo de voluntarios y colaboradores.