Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Ravel, Brahms y Mahler en la agenda de Ángeles Blancas

Ángeles Blancas · 13/11/2013
La soprano española inicia 2 meses de importante actividad concertística.


 

Noviembre 2013 – Recién llegada del Teatro Municipal de São Paolo donde ha cosechado un importantísimo éxito con “Cavalleria Rusticana” y “Jupyra”, Ángeles Blancas se reincorpora a sus compromisos en nuestro país. A partir de este noviembre inicia toda una serie de conciertos ya sea con orquesta, acompañada por the World Orchestra de JJMM, y en recital dentro de la programación del flamante Lied Festival Victoria de los Ángeles.

 

En el primer compromiso con The World Orchestra, Ángeles interpretará Shehérezade de M. Ravel, bajo la dirección de Josep Vicent. Se trata de una gira de conciertos por diversas ciudades españolas como Pamplona, Zaragoza o Alicante que la acabará llevando al Auditorio Nacional de Madrid el 20 de noviembre. La gira empieza el 15 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza. La obra fue estrenada en 1904 en París bajo la dirección de Alfred Cortot y consta de 3 poemas para voz.

 

Tres semanas después se la podrá ver en una de sus facetas más desconocidas como es la música de cámara. Actuará en el nuevo LIFE Victoria Barcelona (Lied Festival Victoria de los Ángeles) realizando el recital de clausura el 14 de diciembre del 2013. Estará acompañada por Giovanni Auletta  y en el programa encontraremos diversos lieder de Brahms, “Lieder eines fahrenden Gesellen” de G. Mahler y acabará con las “Songs of travel” de Vaughan-Williams. Un programa ciertamente atractivo y delicioso.

Imágenes

Vídeo