Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Nace el "LIFE Victoria- Barcelona"

LIFE Victoria Bcn · 24/10/2013

el nuevo festival de lied en homenaje a Victoria de los Ángeles

 

Octubre 2013 - Impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles, el certamen dedicado al género del lied, rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

Del 9 al 14 de diciembre, en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad como la Pedrera, la Capilla de Santa Ágata o la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), el LIFE Victoria - Barcelona presentará LIFE Concerts con artistas de relevancia internacional como Ofelia Sala, Helmut Deutsch, Ruth Ziesak o Ángeles Blancas, el LIFE New Generation Program, un programa innovador para jóvenes intérpretes de gran calidad y la LIFE Akademie con actividades formativas paralelas como las masterclases de Ulrich Eisenlohr y diversas conferencias y debates en torno al Lied, la canción y la melodie.

 

Innovación, nuevas tecnologías y transversalidad

 

El el New Generation Program, se becarán 3 dúos de jóvenes artistas a los que se ofrecerá, entre otros, asistir a las masterclases de forma gratuita y la oportunidad de compartir escenario con solistas consolidados con la realización de un concierto de unos 20 minutos justo antes de uno de los artistas principales del ciclo LIFE Concerts.

Con una visión de transversalidad entre las artes, el cartel del LIFE Victoria - Barcelona de este año incluye como imagen una obra del artista Rocco Incardona.

Otras apuestas del festival son la Fila Twitter (#lifevictoria), un espacio reservado durante los eventos para twitteros y bloggers, o el LIFE TV, que tiene prevista la retransmisión en streaming de alguna de los actos del Festival.

El acceso del público general a las actividades de la LIFE Akademie será gratuito.

 

Innovador sistema para conseguir entradas para los conciertos

 

La adquisición de las entradas se puede realizar a través de la plataforma de  micromecenazgo VERKAMI, como forma de implicación del público asistente en el proyecto general, ya que sus aportaciones para conseguir entradas para los conciertos apoyan activamente las actividades de la LIFE Akademie y por lo tanto a las jóvenes generaciones de artistas y la difusión del Lied entre el público general.

 

“Vive el LIFE, live the EXPERIENCE”

Imágenes

Vídeo