IDEC-Univ. Pompeu Fabra: Crowdfunding y Gestión3.0 de la cultura

3C Media Cultura · 17/04/2013

Ayer con 3C Media Artists de nuevo volvimos a impartir ponencia en el Postgrado de Animación Social y desarrollo Comunitario del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, dirigido por Paulina Ballbé. Chicos y chicas que quieren dedicarse en un futuro o en un presente cercano a desarrollar proyectos sociales o culturales. Debo decir que la experiencia fue de nuevo fantástica! Desde hace un tiempo tengo la suerte de compartir conocimientos basados en mis experiencias personales como artista e impulsor de diversos iniciativas tanto de emprendeduría como culturales. Los resultados del análisis de estas vivencias y la organización de las mismas es lo que me da el material para poder sistematizar diversos modus operandi que puedan ayudar a los futuros gestores o implicados en diversos proyectos sociales y culturales, a tener más herramientas y aprender de los aciertos y errores que uno padeció en carne propia. Siempre desde una mirada puesta en la renovación de las estrategias de gestión, que en muchos casos están obsoletas.

Ayer hablamos de cómo articular proyectos de Micromecenazgo y les introduje algunos conceptos de lo que yo llamo la Gestión 3.0 de la Cultura. Este último es un concepto que desarrollaré en un inminente post y que no me he inventado yo. Simplemente le he puesto nombre inspirado en las nuevas tendencias del marketing 3.0 que están usando las empresas para vender a sus clientes y ver cómo estás pueden aplicarse a proyectos sociales y culturales. Pudimos compartir cuales son las mejores maneras de afrontar un proyecto de micromecenazgo, qué te encontrarás durante el proceso, cual es la mejor estrategia previa para articularlo. Pero sobretodo hablamos del ser humano, de sus impulsos, de lo que hace que se implique en diferentes proyectos o iniciativas de su entorno, y de adaptar lo que ofrecemos a sus necesidades.

Todo esto transmitido con toda la pasión, el rigor y la energía, porque como les digo, el trabajo es duro pero si tenemos pasión, imaginación e inteligencia, el trabajo se convertirá en nuestro ocio. Una idea que en el mundo de la cultura y lo social no debemos olvidar para que nuestras iniciativas salgan adelante.

Next Stop contagiando energía: MADRID

Post by Enric Martínez-Castignani