Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Enric Mtz-Castignani, ejemplo de ductilidad y musicalidad

Enric Martinez-Castignani · 19/11/2012

El barítono dará un recital en Málaga dentro de la Temporada del Teatro Cervantes e interpreta “The Messiah” dirigido por Philip Pickett.

 

Noviembre 2012 – Combinar la ópera con recitales y oratorios sólo está al alcance de voces dúctiles y cantantes altamente musicales. Este es el caso de Enric Martinez-Castignani, que antes de empezar sus compromisos operísticos del 2013 acomete la difícil y a la vez agradable tarea de enfrentarse a un recital exigente en el Teatro Echegaray de Málaga dentro de la Temporada de conciertos del Teatro Cervantes para más tarde debutar con la Orquesta de Granada interpretando “The Messiah” de G. F. Haendel .

 

El recital del Teatro Echegaray tendrá lugar el día 5 de diciembre y estará integrado por canciones incluidas en su último CD, “Memento”, compuestas por Miguel Ortega. Guastavino también estará presente redondeando una primera parte de repertorio iberoamericano. La segunda parte estará formada íntegramente por música francesa con autores como G. Faure (Poème d’un jour),  Poulenc (4 Poèmes de Guillem Apollinaire) y Ravel (Chanson de Don Quichotte a Dulcinée). Al piano le acompañará Francisco Poyato.

 

A los pocos días, exactamente el 14 y 15 de diciembre interpretará las arias de bajo de “The Messiah” de G.F. Haendel en el Auditorio Manuel de Falla en su primera colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada y dirigido por el maestro Philip Pickett, uno de los grandes especialistas mundiales en este repertorio. Junto él estarán Laura Sabatel (soprano), Marina Rodríguez-Cusí (Mezzosoprano) y Gustavo Peña (Tenor).

 

Enric Martínez-Castignani es uno de los intérpretes españoles más reconocidos en el terreno concertístico y estos 2 compromisos darán buena muestra de ello. A finales de diciembre Enric se desplazará a la Opéra du Rhin-Strasbourg para empezar ensayos de “The Cunning Little Vixen” bajo la dirección escénica de Robert Carsen.

Imágenes

Vídeo