Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Homenaje de la Orquesta de Extremadura a X. Montsalvatge

Alvaro Albiach · 09/11/2012

Su titular, Álvaro Albiach, dirige el 2º concierto de la nueva temporada.


Dentro de la nueva temporada diseñada por el titular de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach, no podía falta un merecido homenaje al compositor, universalmente conocido, Xavier Montsalvatge (1912-2002). En el 2º Concierto de Temporada dirigido por el mismo Albiach se podrá escuchar la obra “Sortilegis”, estrenada en 1992 por encargo del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, con la finalidad de servir de obra obligada del Concurso de Dirección de Orquesta de Cadaqués. En el mismo programa se interpretarán también las Danzas Sinfónicas, Op. 64, de Edvard Grieg y la Sinfonía nº 3 en Mi b M, Op. 97, de Robert Schumann. Recordemos que esta temporada está inspirada en el número 3 y esta última sinfonía forma parte de esta temática.

 

Los conciertos tendrán lugar el 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y el 16 de noviembre, a la misma hora, en el Gran Teatro de Cáceres. El día 13 de noviembre el mismo Albiach dará una conferencia para explicar a los asistentes el programa que se interpretará.

 

La programación planteada por el nuevo titular así como sus interpretaciones anteriores, han sido acogidas por el público pacense de manera entusiasta, y auguran una temporada muy intensa con progresión ascendente.

 

Pocas semanas después de este concierto, exactamente el 13 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz,  la OEX realizará un concierto extraordinario para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 donde interpretará obras de Carnicer, Sor, Beethoven y Falla. Contará como solista con la mezzosoprano Anna Tobella y será dirigido por el mismo Albiach. El concierto está inspirado en autores que escribieron sus obras alrededor de ese año, incluyendo el primer movimiento de la 7ª de Beethoven, obra escrita en 1812.

Imágenes

Vídeo