Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Mtz-Castignani vuelve al Gran Teatre del Liceu

Enric Martinez-Castignani · 15/05/2012

Será el Rey de “El Gato con Botas” dirigido por Ros Marbà.


Después de dos Temporadas sin poder incluir en agenda al Teatro de su ciudad natal, el barítono Enric Martínez-Castignani vuelve con motivo de la conmemoración del Centenario del nacimiento de X. Montsalvatge. Será interpretando el Rey de “El Gato con Botas” del mismo compositor que ya debutó en el Teatro Real. Junto él estarán Marisa Martins y Mariluz Martínez, todos dirigidos por el maestro Antoni Ros Marbà. La escenografía es de Ágata Ruíz de la Prada y la dirección escénica de Emilio Sagi. Las funciones serán los días 19, 26 y 27 de mayo.

Esta ópera compuesta para público adulto, según el mismo compositor, basada en el cuento de Perrault ya fue grabada por el barítono italo-español para Columna Música junto a la Orquesta del Gran Teatro del Liceo mismo y fue nominado por esta grabación a los Grammy Award.

Este compromiso es significativo para Enric Martínez-Castignani por dos cuestiones fundamentales. La primera es su implicación con las obras de los compositores españoles contemporáneos, como ya lo ha demostrado recientemente con la puesta en el mercado del exitoso “Memento CD Solidario” con música de Miquel Ortega. La segunda es que representa la vuelta a un escenario español con un rol del repertorio bufo que tantos éxitos le ha cosechado, y que demostrará una vez más como es el mejor español de su generación en este repertorio y uno de los más destacados en Europa.

Paralelamente a las funciones de la ópera de Montsalvatge, se le podrá escuchar en las mismas fechas en 2 conciertos con el "Mesías" de G.F. Haendel en el Auditorio de Granollers bajo la dirección de Álvaro Albiach.

Imágenes

Vídeo