3C Media Artists escogida empresa innovadora en Innovem’12

3C Media Cultura · 23/12/2012

Su visión de la comunicación en Música Clásica avalan la elección.

La comunicación y el marketing están de moda y, extrañamente a lo que podría parecer, en música clásica también se puede innovar en este campo.  Así lo demuestra la elección de 3C Media Artists como empresa innovadora en el Congreso Innovem’12 que tuvo lugar los días 19 y 20 de abril en Menorca. El jurado la escogió para presentarse ante el público asistente por su trabajo y su visión en la manera de comunicar dentro del sector de la clásica.

Desde su creación, 3C Media Artists fue consciente que la comunicación en el mundo de la clásica está cambiando, y por eso ha querido introducir y poner al servicio de artistas, orquestas y festivales el máximo de herramientas posibles, que van desde el 1.0 al 3.0. De este modo busca aumentar la difusión del trabajo o programaciones de los clientes con los que trabaja, a la vez que mejora su marca personal.

Los asistentes a la presentación de Innovem’12 pudieron ver los proyectos y acciones que ha realizado la agencia para alguno de sus clientes como Ángeles Blancas, Alvaro Albiach o Enric Martínez-Castignani. En el congreso también se habló de Crowdfunding (micromecenazgo) y 3C Media Artists tuvo la ocasión de presentar dentro de este campo el proyecto “Memento CD Solidario”, del cual la agencia de comunicación ha sido la productora. Este proyecto se ha convertido en el 1º caso de éxito de micromecenazgo en música clásica y éxito también de ventas en lo que va de año.

En Innovem’12 se escucharon ponencias tan interesantes como las que ofrecieron Miquel Lladó (Presidente de Dale Carnegie España) sobre “Crecimiento, Innovación y equipo”, Lluís Pons (Director de marketing de Vueling) hablando sobre “La innovación en el marketing”, Monserrat Pardo (Gerente de relaciones institucionales de Microsoft) explicando “La competitividad a través de la innovación” o Oriol Rovira (chef del restaurante Els Casals - Estrella Michelin) contando su innovador sistema “Cerrando Círculos”.