Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Ángeles Blancas protagonista en Bregenz

Ángeles Blancas · 23/06/2011

Ángeles Blancas finaliza una espléndida Temporada debutando en el Festival de Bregenz el rol femenino protagonista (Maddalena de Coigny) de Andrea Chénier de Umberto Giordano. Sin duda alguna, en estos momentos Ángeles Blancas es la soprano española con mayor proyección internacional y lo demuestran los compromisos por los que ha pasado en los últimos meses donde se la ha podido ver en el Covent Garden londinense protagonizando “Adriana Lecouvreur” junto al tenor Jonas Kaufmann, “Aida” en Basel, retransmitida a todo el mundo por diversas cadenas de televisión, y en el estreno de una nueva producción de Graham Vick para “Die Gezeichneten” en el Teatro Massimo di Palermo, premiada por la "Associazione Nazionale Critici Musicali" (Italia) como la mejor puesta en escena del 2010.

 

Su seriedad a la hora de abordar los personajes, así como a calidad de la voz unida a sus grandes dotes actriz, hacen que tanto los mejores teatros, como los directores de escena más prestigiosos del momento quieran contar con ella en sus producciones, proponiéndole importantes e interesantes nuevos retos para su carrera. La llegada al Festival de Bregenz con este debut representa un paso más en su desarrollo como artista integral.

 

Las funciones en el Bregenzer Festspiele serán entre el 20 de julio y el 21 de agosto. Se trata de una producción dirigida escénicamente por Keith Warner, en la que Ángeles Blancas estará acompañada entre otros por Scott Hendricks, Hector Sandoval y Rosalind Plowright, dirigidos por Ulf Schirmer con la Orquesta Sinfónica de Viena en el foso.

 

En el futuro próximo, la Temporada 11-12 mantiene el gran nivel de los compromisos, entre los cuales se espera ya con ilusión su vuelta a los escenarios madrileños en el Teatro de la Zarzuela con una producción de “El Gato Montes” y su debut en “Tosca” que se podrá ver en diversos escenarios españoles.

Imágenes

Vídeo