Buscar 

Sala de prensa · Noticias

Alvaro Albiach de nuevo con la RTVE

Alvaro Albiach · 24/10/2011

Pocos meses después de su aparición al frente de la Orquesta de RTVE, Álvaro Albiach retorna a su podium para dirigir un programa formado en su primera parte por música contemporánea. En él se interpretarán obras de A. Webern (Passacaglia Op. 1) y de X. Benguerel (Kiev). En la segunda parte se podrá escuchar la bella Sinfonía en Rem de C. Frank concluida en agosto de 1888, estrenada en febrero de 1889 y dedicada a Henry Duparc.

 

El concierto contará con la presencia del joven violinista Amaury Coeitaux, concertino de la Orquesta d’Aubergne, formación que Albiach ha dirigido también recientemente.

 

La presencia de Alvaro Albiach al frente de la RTVE no es una novedad ya que el director valenciano desde sus inicios ha estado ligado a ella. El “Concierto for orchestra” de Lutoslawsky, “The Firebird” de Stravinsky o “Sheherezade” de M. Ravel son alguna de las obras que ha dirigido al frente de esta formación.

 

El concierto tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Teatro Monumental de Madrid y será retransmitido posteriormente por Televisión Española.

Imágenes

Vídeo