Alvaro Albiach Concierto Navideño retransmitido por RTVE

Alvaro Albiach · 20/12/2010

Después de su exitoso concierto al mando de la Orquesta d'Aubergne en Clermont Ferrant, Álvaro Albiach dirigirá en el Teatro Monumental de Madrid el 29 de diciembre a la Orquesta de RTVE en un concierto especial de Navidad. En el programa “El aprendiz de brujo” de P. Dukas; “Shérézade” de Maurice Ravel (interpretada por la soprano Clara Mouriz) y “Cirkus Polea” y “El pájaro de fuego” (versión de 1919) de I. Stravinsky. El Concierto será retransmitido en director por Radio Clásica y la 2 de RTVE.

Es el cuarto año que la Orquesta de RTVE colabora con la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” y todos los beneficios por la venta de entradas irán destinados a la fabricación de juguetes para su posterior envío a países de África, Asia y América Latina

Pocos días antes dirigirá el estreno mundial de "El Guardián de Cuentos" del compositor y director Miguel Ortega con libreto de Andrés Martorell. Esto representará su vuelta a Pamplona después de dirigir "Don Pasquale" la temporada pasada. La obra será representada los días 23 y 26 de diciembre en el Teatro Gayarre y el día 30 de diciembre en el Auditorio de Barañain. En el foso estará la Orquesta de Cámara de Navarra y como solista principal cuenta con Alfonso Echevarría. El vestuario lleva la firma de Edurne Ibáñez, la escenografía de Alicia Otaegui.

Posteriormente realizará su debut con la misma obra en la Temporada de la ABAO, dentro de las funciones que tendrán lugar en Abril en el Teatro Arriaga.